SANANDO TU CAPACIDAD DE AMAR
Un recorrido grupal y experiencial para mirar cómo te relacionas contigo y con los demás
Gran parte de nuestro bienestar tiene que ver con la manera en que nos relacionamos: con nosotras mismas, con los demás y con la vida.
A veces repetimos formas de vincularnos que generan sufrimiento, desconexión o dificultad para expresar lo que sentimos y necesitamos. Aprendemos a adaptarnos, protegernos o alejarnos de nosotras mismas sin apenas darnos cuenta.
Este grupo propone mirar todo eso con más conciencia.
Inspirado en la mirada gestáltica, iremos explorando cómo construimos nuestras relaciones, qué obstáculos aparecen en nuestra capacidad de amar y qué maneras más auténticas y conscientes podemos desarrollar para vivir nuestros vínculos.
Cuando hablamos de “sanar la capacidad de amar” estamos hablando de aprender a escucharnos, reconocer nuestras necesidades, expresar lo que sentimos, poner límites y construir relaciones más conscientes y verdaderas.
UNA PROPUESTA VIVENCIAL
El grupo combina dinámicas experienciales, trabajo corporal, ejercicios de conciencia, meditación, movimiento y espacios de trabajo terapéutico individual dentro del grupo.
El grupo se convierte también en una oportunidad para reconocerte en otras personas, ampliar la mirada sobre ti misma y desarrollar nuevas formas de relación y contacto.
Muchas veces, aquello que vivimos en los vínculos aparece con más claridad precisamente en la experiencia grupal. Y el grupo se convierte en un laboratorio seguro donde poder experimentar diferentes formas de relación que luego puedes llevar a tu vida.
¿QUÉ TRABAJAREMOS?
A lo largo del recorrido iremos explorando aspectos relacionados con:
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Esta propuesta puede resonar contigo si deseas conocerte mejor, revisar tu manera de relacionarte, desarrollar vínculos más conscientes o vivir un proceso grupal de crecimiento personal.
También puede ser una buena puerta de entrada para personas interesadas en acercarse a la Gestalt o realizar posteriormente la Formación en Gestalt.
Profesional que realiza este acompañamiento
Juan Miguel Vargas
Psicólogo sanitario, terapeuta Gestalt, miembro didacta de la AETG y director de Sinergia. Especializado en acompañamiento individual, de pareja, grupos de desarrollo personal y formación Gestalt. “Más info aquí”
Información práctica
Lugar: Sinergia Desarrollo y Psicología
Formato: Presencial
Horario: Dos martes al mes de 18:00 a 20:45 h y algún encuentro en sábado
Inicio próximo grupo: Octubre 2026
Gran parte de nuestro bienestar tiene que ver con la manera en que nos relacionamos: con nosotras mismas, con los demás y con la vida.
A veces repetimos formas de vincularnos que generan sufrimiento, desconexión o dificultad para expresar lo que sentimos y necesitamos. Aprendemos a adaptarnos, protegernos o alejarnos de nosotras mismas sin apenas darnos cuenta.
Este grupo propone mirar todo eso con más conciencia.
Inspirado en la mirada gestáltica, iremos explorando cómo construimos nuestras relaciones, qué obstáculos aparecen en nuestra capacidad de amar y qué maneras más auténticas y conscientes podemos desarrollar para vivir nuestros vínculos.
Cuando hablamos de “sanar la capacidad de amar” estamos hablando de aprender a escucharnos, reconocer nuestras necesidades, expresar lo que sentimos, poner límites y construir relaciones más conscientes y verdaderas.
UNA PROPUESTA VIVENCIAL
El grupo combina dinámicas experienciales, trabajo corporal, ejercicios de conciencia, meditación, movimiento y espacios de trabajo terapéutico individual dentro del grupo.
El grupo se convierte también en una oportunidad para reconocerte en otras personas, ampliar la mirada sobre ti misma y desarrollar nuevas formas de relación y contacto.
Muchas veces, aquello que vivimos en los vínculos aparece con más claridad precisamente en la experiencia grupal. Y el grupo se convierte en un laboratorio seguro donde poder experimentar diferentes formas de relación que luego puedes llevar a tu vida.
¿QUÉ TRABAJAREMOS?
A lo largo del recorrido iremos explorando aspectos relacionados con:
- la autoestima y el autoconcepto;
- las emociones y las necesidades;
- el cuerpo y la conciencia corporal;
- la comunicación, la escucha y los límites;
- las relaciones afectivas;
- el autocuidado;
- y las formas en que nos vinculamos con nosotras mismas y con los demás.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Esta propuesta puede resonar contigo si deseas conocerte mejor, revisar tu manera de relacionarte, desarrollar vínculos más conscientes o vivir un proceso grupal de crecimiento personal.
También puede ser una buena puerta de entrada para personas interesadas en acercarse a la Gestalt o realizar posteriormente la Formación en Gestalt.
Profesional que realiza este acompañamiento
Juan Miguel Vargas
Psicólogo sanitario, terapeuta Gestalt, miembro didacta de la AETG y director de Sinergia. Especializado en acompañamiento individual, de pareja, grupos de desarrollo personal y formación Gestalt. “Más info aquí”
Información práctica
Lugar: Sinergia Desarrollo y Psicología
Formato: Presencial
Horario: Dos martes al mes de 18:00 a 20:45 h y algún encuentro en sábado
Inicio próximo grupo: Octubre 2026