MARÍA AMPARO HUESO
|
¿Quién soy?
Soy una persona curiosa y cercana. Siempre me han interesado las personas y entender qué nos pasa, cómo nos vinculamos y por qué a veces, aun teniendo aparentemente “todo bien”, sentimos que algo dentro no termina de encajar. Durante muchos años trabajé en entornos exigentes, con responsabilidad y un ritmo de vida muy orientado al hacer y al sostener. Y aunque profesionalmente me iba bien, hubo momentos en los que necesité parar y preguntarme cómo quería vivir realmente. Ese proceso me llevó a revisar muchas creencias, atravesar duelos, rupturas y cambios importantes, y empezar a construir una vida más coherente conmigo. Un proceso que me ha traído hasta aquí. Todo ese recorrido forma hoy parte de mi manera de acompañar. No desde tener respuestas absolutas, sino desde haber atravesado procesos personales y profesionales donde mirar lo que duele, tomar decisiones y sostener los cambios no siempre es sencillo. Pienso que seguimos transformándonos durante toda la vida. Mi mirada está puesta en las relaciones humanas y el sentido de vida y confío en la capacidad que tenemos las personas para transformarnos cuando encontramos espacios donde sentirnos vistas, comprendidas y acompañadas sin juicio. . Para mí, lo que más transforma no es evitar lo que duele, sino poder mirarlo desde un lugar de cuidado. ¿Qué hago? Acompaño a personas en momentos de cambio, bloqueo, dificultad en las relaciones o búsqueda personal. También a quienes, aún funcionando aparentemente bien, sienten desconexión consigo mismas o la sensación de estar viviendo una vida que ya no termina de representarles. Mi mirada está muy enfocada en las relaciones, entendiendo que no solo hablamos de cómo nos vinculamos con los demás, sino también de la relación con una misma: cómo nos hablamos, cuánto nos escuchamos, cuánto nos exigimos o cuánto nos cuidamos. Trabajo desde una mirada gestáltica, relacional y feminista, teniendo en cuenta tanto la historia personal de cada persona como el contexto y los mandatos / normas que atraviesan nuestra manera de vivirnos y relacionarnos. Acompaño procesos individuales, de pareja y grupales. En todos ellos ponemos atención a la forma en la que nos vinculamos, a los lugares que ocupamos, a los límites, necesidades, acuerdos y dinámicas que se van construyendo en las relaciones. Ofrezco un espacio donde lo que le ocurre a la persona pueda ser mirado con claridad, cuidado, validación y profundidad, respetando el ritmo de cada proceso. Juntas podemos trabajar aspectos como:
Y, en general, cualquier situación en la que sientas la necesidad de parar, entender qué te está pasando y empezar a relacionarte contigo y con tu vida de una manera diferente. ¿A quién acompaño? Acompaño a personas adultas en procesos individuales, de pareja y grupales. Trabajo con personas que atraviesan dificultades emocionales, relacionales o momentos de cambio vital, así como con quienes desean conocerse mejor, revisar sus vínculos y vivir de una forma más consciente y coherente consigo mismas. Formación y experiencia
Formación complementaria en acompañamiento y desarrollo personal:
Experiencia profesional: Llevo más de 15 años acompañando procesos de crecimiento, cambio y desarrollo en personas. Durante más de una década trabajé liderando equipos y acompañando el desarrollo profesional y humano en el sector financiero. Desde hace unos años, mi camino está centrado únicamente en impartir formaciones y en el acompañamiento individual, de pareja y grupal desde una mirada más humana, relacional y consciente. Actualmente coordino el área Gestalt en Sinergia. Algo personal, vocacional o inspirador Entiendo el acompañamiento como un espacio que construimos entre las dos personas. Para mí, el vínculo, la presencia, la cercanía y la horizontalidad son fundamentales. Me importa que la persona que llega pueda sentirse escuchada, comprendida y acompañada desde un lugar de cuidado, respeto y humanidad. |