¿QUE ES LA GESTALT?
La Gestalt es un enfoque terapéutico que te ayuda, por medio de una metodología vivencial (aprender a partir de la experiencia), esencialmente a ser tú y mejorar tu capacidad de vivir relacionándote de forma sana y productiva con los demás. En el trabajo terapéutico desarrollas tu capacidad de sentir, de hacerte consciente de lo que necesitas, y tu capacidad de guiar tu vida en una dirección acorde con quien eres. De esta manera te ayuda a sanar tu vida en general y a solucionar problemas concretos.
Los tres pilares básicos a partir de los que se desarrolla el trabajo desde la Gestalt son: el darse cuenta o toma de conciencia, el vivir el presente y la responsabilidad. Hacerte consciente de qué te pasa, qué sientes, qué piensas, qué haces, qué ocurre a tu alrededor; vivir en el presente y asumir la responsabilidad de tu vida, de tus acciones, tus emociones, tus pensamientos.
Desde la Gestalt puedes trabajar en Consulta individual, en Terapia de Pareja, en Grupos de desarrollo personal y en Talleres grupales.
GRUPOS DE DESARROLLO PERSONAL:
Los Grupos de desarrollo personal son una poderosa herramienta para tu autoconocimiento y tu transformación como persona, son un laboratorio donde puedes tomar conciencia de ti y de cómo te relacionas con los demás por medio de ejercicios vivenciales y de la dinámica de comunicación y de relación que se crea con los integrantes. En los grupos se crea un espacio de seguridad donde puedes experimentarte, conectarte contigo y con el otro de forma diferente , salir del estrecho traje en el que vives y ponerte un vestido más amplio con el que poder moverte de forma más libre y genuina por tu vida. Ofrecen la posibilidad de conocer a las personas desde un lugar diferente, de relacionarte de forma más nutritiva y también de conectar con tu cuerpo, tu movimiento y tu sentir.
También puedes experimentar el trabajo gestáltico grupal en los Talleres que son grupos limitados a un fin de semana, un día o un taller de unas horas, con una temática determinada.
Los tres pilares básicos a partir de los que se desarrolla el trabajo desde la Gestalt son: el darse cuenta o toma de conciencia, el vivir el presente y la responsabilidad. Hacerte consciente de qué te pasa, qué sientes, qué piensas, qué haces, qué ocurre a tu alrededor; vivir en el presente y asumir la responsabilidad de tu vida, de tus acciones, tus emociones, tus pensamientos.
Desde la Gestalt puedes trabajar en Consulta individual, en Terapia de Pareja, en Grupos de desarrollo personal y en Talleres grupales.
GRUPOS DE DESARROLLO PERSONAL:
Los Grupos de desarrollo personal son una poderosa herramienta para tu autoconocimiento y tu transformación como persona, son un laboratorio donde puedes tomar conciencia de ti y de cómo te relacionas con los demás por medio de ejercicios vivenciales y de la dinámica de comunicación y de relación que se crea con los integrantes. En los grupos se crea un espacio de seguridad donde puedes experimentarte, conectarte contigo y con el otro de forma diferente , salir del estrecho traje en el que vives y ponerte un vestido más amplio con el que poder moverte de forma más libre y genuina por tu vida. Ofrecen la posibilidad de conocer a las personas desde un lugar diferente, de relacionarte de forma más nutritiva y también de conectar con tu cuerpo, tu movimiento y tu sentir.
También puedes experimentar el trabajo gestáltico grupal en los Talleres que son grupos limitados a un fin de semana, un día o un taller de unas horas, con una temática determinada.