FORMACIÓN TERAPIA GESTALT
Un recorrido de autoconocimiento y una manera más consciente de acompañar a las personas
La Formación en Terapia Gestalt de Sinergia Desarrollo y Psicología es un proceso vivencial orientado tanto al crecimiento personal como al profesional. Es el aprendizaje de una forma más humana, consciente y presente de acompañar.
A lo largo de la formación, cada participante realiza un recorrido profundo de autoconocimiento, mientras integra una mirada gestáltica que puede trasladarse tanto al ámbito terapéutico como a profesiones relacionadas con la educación, la salud, el trabajo social, el acompañamiento, los grupos o las relaciones humanas.
Porque la Gestalt no es solo una herramienta terapéutica. Es también una manera de comprender a las personas, los vínculos y los procesos humanos. Tanto en lo personal como a nivel profesional: educadores
La Formación en Terapia Gestalt de Sinergia Desarrollo y Psicología es un proceso vivencial orientado tanto al crecimiento personal como al profesional. Es el aprendizaje de una forma más humana, consciente y presente de acompañar.
A lo largo de la formación, cada participante realiza un recorrido profundo de autoconocimiento, mientras integra una mirada gestáltica que puede trasladarse tanto al ámbito terapéutico como a profesiones relacionadas con la educación, la salud, el trabajo social, el acompañamiento, los grupos o las relaciones humanas.
Porque la Gestalt no es solo una herramienta terapéutica. Es también una manera de comprender a las personas, los vínculos y los procesos humanos. Tanto en lo personal como a nivel profesional: educadores
UN ESPACIO PARA CONOCERTE, CUIDARTE Y DESARROLLAR UNA MAYOR CONCIENCIA
Muchas veces vivimos sosteniendo responsabilidades, relaciones, trabajo y exigencias sin detenernos a mirar cómo estamos realmente.
La formación propone precisamente ese espacio de pausa y conciencia.
Un lugar donde poder observar cómo nos relacionamos con nosotras mismas y con los demás, qué patrones repetimos, cómo gestionamos nuestras emociones, qué necesidades aparecen y de qué manera habitamos el cuerpo, los vínculos y la vida.
La Gestalt favorece una mayor integración entre sentir, pensar y actuar, desarrollando más presencia, autenticidad y responsabilidad sobre la propia experiencia.
Por eso, para muchas personas, la formación se convierte en un importante proceso de crecimiento personal y autocuidado profundo.
UNA FORMACIÓN QUE TAMBIÉN TRANSFORMA LA MANERA DE ACOMPAÑAR
La formación está dirigida tanto a personas interesadas en su desarrollo personal como a profesionales o estudiantes de ámbitos asistenciales, educativos, sociales, sanitarios o comunicacionales.
Muchas psicólogas, terapeutas y profesionales de ayuda encuentran en la Gestalt una manera de enriquecer profundamente su práctica.
No solo incorporando herramientas o técnicas, sino desarrollando:
Por eso, el trabajo personal forma parte esencial del aprendizaje profesional.
¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?
La Terapia Gestalt es una corriente humanista y experiencial centrada en ampliar la conciencia sobre cómo vivimos, sentimos, pensamos y nos relacionamos.
Pone atención en la experiencia presente, en el aquí y ahora, en el cuerpo, las emociones y la calidad del contacto con una misma, con las demás personas y con el entorno.
Sus pilares fundamentales son:
UNA FORMACIÓN VIVENCIAL
La metodología de la formación es fundamentalmente experiencial.
La teoría se integra constantemente con:
EL GRUPO COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE Y TRANSFORMACIÓN
El grupo ocupa un lugar central dentro de la formación.
Es en la relación con otras personas donde muchas veces aparecen nuestras formas de protegernos, adaptarnos, retirarnos, controlar, agradar o buscar reconocimiento.
El grupo se convierte así en un espacio vivo donde poder observar nuestras dinámicas relacionales y desarrollar formas de contacto más auténticas y conscientes.
Al mismo tiempo, permite comprender mejor los procesos grupales y adquirir experiencia en la observación y acompañamiento de dinámicas humanas.
¿QUÉ SE TRABAJA DURANTE LA FORMACIÓN?
A lo largo de la formación se trabajan aspectos fundamentales de la teoría, la práctica y la actitud gestáltica.
Entre otros contenidos, se exploran:
Muchas veces vivimos sosteniendo responsabilidades, relaciones, trabajo y exigencias sin detenernos a mirar cómo estamos realmente.
La formación propone precisamente ese espacio de pausa y conciencia.
Un lugar donde poder observar cómo nos relacionamos con nosotras mismas y con los demás, qué patrones repetimos, cómo gestionamos nuestras emociones, qué necesidades aparecen y de qué manera habitamos el cuerpo, los vínculos y la vida.
La Gestalt favorece una mayor integración entre sentir, pensar y actuar, desarrollando más presencia, autenticidad y responsabilidad sobre la propia experiencia.
Por eso, para muchas personas, la formación se convierte en un importante proceso de crecimiento personal y autocuidado profundo.
UNA FORMACIÓN QUE TAMBIÉN TRANSFORMA LA MANERA DE ACOMPAÑAR
La formación está dirigida tanto a personas interesadas en su desarrollo personal como a profesionales o estudiantes de ámbitos asistenciales, educativos, sociales, sanitarios o comunicacionales.
Muchas psicólogas, terapeutas y profesionales de ayuda encuentran en la Gestalt una manera de enriquecer profundamente su práctica.
No solo incorporando herramientas o técnicas, sino desarrollando:
- mayor presencia;
- capacidad de escucha;
- sensibilidad relacional;
- comprensión de los procesos humanos;
- y una actitud terapéutica más consciente y auténtica.
Por eso, el trabajo personal forma parte esencial del aprendizaje profesional.
¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?
La Terapia Gestalt es una corriente humanista y experiencial centrada en ampliar la conciencia sobre cómo vivimos, sentimos, pensamos y nos relacionamos.
Pone atención en la experiencia presente, en el aquí y ahora, en el cuerpo, las emociones y la calidad del contacto con una misma, con las demás personas y con el entorno.
Sus pilares fundamentales son:
- el aquí y ahora;
- el darse cuenta;
- y la responsabilidad sobre la propia experiencia.
UNA FORMACIÓN VIVENCIAL
La metodología de la formación es fundamentalmente experiencial.
La teoría se integra constantemente con:
- dinámicas grupales;
- trabajo corporal;
- exploración emocional;
- prácticas;
- ejercicios vivenciales;
- supervisión;
- y observación de los procesos que aparecen en el aquí y ahora.
EL GRUPO COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE Y TRANSFORMACIÓN
El grupo ocupa un lugar central dentro de la formación.
Es en la relación con otras personas donde muchas veces aparecen nuestras formas de protegernos, adaptarnos, retirarnos, controlar, agradar o buscar reconocimiento.
El grupo se convierte así en un espacio vivo donde poder observar nuestras dinámicas relacionales y desarrollar formas de contacto más auténticas y conscientes.
Al mismo tiempo, permite comprender mejor los procesos grupales y adquirir experiencia en la observación y acompañamiento de dinámicas humanas.
¿QUÉ SE TRABAJA DURANTE LA FORMACIÓN?
A lo largo de la formación se trabajan aspectos fundamentales de la teoría, la práctica y la actitud gestáltica.
Entre otros contenidos, se exploran:
- la actitud gestáltica;
- emociones y conciencia;
- presencia y darse cuenta;
- polaridades;
- mecanismos de evitación;
- ciclo de satisfacción de necesidades;
- trabajo corporal;
- sueños y fantasías;
- relación terapéutica;
- escucha y acompañamiento;
- trabajo grupal;
- duelo;
- prácticas supervisadas.
UNA MANERA MÁS HUMANA DE ACOMPAÑAR
La Gestalt puede incorporarse a distintos ámbitos profesionales.
Las psicólogas y terapeutas pueden integrarla en sus procesos clínicos y desarrollar una presencia terapéutica más consciente, cercana y relacional.
Profesionales de otros ámbitos —educación, intervención social, salud, grupos, recursos humanos o acompañamiento— encuentran también herramientas para trabajar desde una escucha más profunda y una comprensión más humana de las personas y los vínculos.
La formación no busca crear profesionales rígidos ni técnicos que apliquen protocolos de forma automática.
Busca acompañantes más conscientes de sí mismos, de sus relaciones y del impacto que generan en las personas con las que trabajan.
NUESTRA MIRADA EN SINERGIA
En Sinergia Desarrollo y Psicología entendemos la formación como un espacio profundamente humano. Nos interesa acompañar tanto el proceso personal de cada participante como el desarrollo de una forma más consciente y responsable de trabajar con personas.
Cuidamos especialmente:
¿PARA QUIÉN ES ESTA FORMACIÓN?
Esta formación puede ser para ti si:
CONTACTO
Si sientes interés por iniciar un proceso profundo de autoconocimiento o deseas incorporar una mirada más consciente y humana a tu manera de acompañar personas, estaremos encantadas de conocerte.
Puedes escribirnos para solicitar información o concertar una entrevista informativa.
La Gestalt puede incorporarse a distintos ámbitos profesionales.
Las psicólogas y terapeutas pueden integrarla en sus procesos clínicos y desarrollar una presencia terapéutica más consciente, cercana y relacional.
Profesionales de otros ámbitos —educación, intervención social, salud, grupos, recursos humanos o acompañamiento— encuentran también herramientas para trabajar desde una escucha más profunda y una comprensión más humana de las personas y los vínculos.
La formación no busca crear profesionales rígidos ni técnicos que apliquen protocolos de forma automática.
Busca acompañantes más conscientes de sí mismos, de sus relaciones y del impacto que generan en las personas con las que trabajan.
NUESTRA MIRADA EN SINERGIA
En Sinergia Desarrollo y Psicología entendemos la formación como un espacio profundamente humano. Nos interesa acompañar tanto el proceso personal de cada participante como el desarrollo de una forma más consciente y responsable de trabajar con personas.
Cuidamos especialmente:
- la calidad del vínculo;
- el clima grupal;
- la integración entre teoría y experiencia;
- el trabajo corporal y emocional;
- el respeto a los ritmos personales;
- la presencia y la honestidad;
- y una manera cercana y humana de acompañar.
¿PARA QUIÉN ES ESTA FORMACIÓN?
Esta formación puede ser para ti si:
- deseas iniciar un proceso profundo de autoconocimiento;
- buscas un espacio de crecimiento y autocuidado;
- quieres comprender mejor tus relaciones y patrones vitales;
- eres psicóloga, terapeuta o profesional de ayuda y deseas ampliar tu manera de acompañar;
- eres del ámbito de la educación, intervención social, salud, recursos humanos, trabajas con personas y quieres incorporar una mirada más humana y consciente;
- sientes interés por el trabajo emocional, corporal y grupal;
- deseas desarrollar mayor presencia, escucha y sensibilidad relacional.
CONTACTO
Si sientes interés por iniciar un proceso profundo de autoconocimiento o deseas incorporar una mirada más consciente y humana a tu manera de acompañar personas, estaremos encantadas de conocerte.
Puedes escribirnos para solicitar información o concertar una entrevista informativa.